idioma

Gto., México  +52 (461) 159-61-54

GlobalContainers

MATERIALES

En GLOBAL CONTAINERS S.A. DE C.V., utilizamos materias primas que cumplen con los requerimientos del mercado al que se dirigen nuestros productos, incluyendo aquellos que son totalmente reciclabes y de grado alimenticio.

TEREFTALATO DE POLIETILENO (PET) (materia prima de nuestros envases)

El Tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, (más conocido por sus siglasen inglés PET, Polyethylene Terephtalate) es un tipo de polímero muy usado en envases,contenedores y textiles.

Las caraterísticas encontradas para el uso de este material, principalmente empleado en envases son:

Que actúa como barrera para los gases, como el CO2 humedad y el O2. Es transparente y cristalino, aunque admite algunos colorantes irrompible liviano impermeable no tóxico, cualidad necesaria para el tipo de productos que están al alcance del público en general Inerte (al contenido). Resistencia a esfuerzos permanentes y al desgaste, ya que presenta alta rigidez y dureza. Alta resistencia química y buenas propiedades térmicas, posee una gran indeformabilidad al calor. Totalmente reciclable. Superficie barnizable. Estabilidad a la intemperie.

POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (materia prima de nuestras tapas)

El polietileno de alta densidad es un polímero de la familia de los ‘polímeros olefínicos’ (como el polipropileno), o de los polietilenos.

Es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno. Se designa como HDPE (por sus siglas en inglés, High Density Polyethylene) o PEAD (polietileno de alta densidad).Este material se encuentran en envases plasticos desechables

POLIPROPILENO (materia prima de nuestros dosificadores)

El polipropileno (PP) es el polímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno (o propeno). Pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes.